A menudo cuando buscamos como hacer algún tipo de acción, en los blogs de ayuda que existen, nos encontramos con explicaciones complicadas. El autor del blog, a pesar de toda su buena intención, se olvida a veces, que hay muchos conceptos que usa, que nos suenan a chino. Por ese motivo, he decidido crear un blog de ayuda para "torpes", en el cual he intentado explicarlo todo lo más claro y sencillo posible con la intención de ayudaros a crear vuestro blog sin problemas, además de poder personalizarlo a vuestro gusto.

Daisypath Anniversary tickers

El Banner es una imagen que puede ser animada y/o con un texto. Normalmente los banners se usan para meter publicidad en una pagina web. Cuando os dais de alta en paginas de publicidad, una de las opciones que os ofrecen es colocar un banner en vuestro blog. De esa manera, cuando un visitante pincha en él, le lleva a otra pagina web, y vosotros obtenéis ganancias.

Pero también podéis crear vosotros un banner para hacer publicidad de vuestro blog. Hay páginas de intercambio de enlaces, que a cambio de poner un banner en tu blog, otra persona pondrá el banner de tu blog en el suyo, y así consigues más visitas. Si tienes amigos que tienen un blog, puedes pedirles que pongan un banner de tu blog en el suyo.

Para hacer un banner, yo suelo usar PSP7 (Paint Shop Pro). Pero hay que tener conocimientos del programa. Pinchad aquí, para ir a un tutorial, de cual yo he aprendido muchísimo para poder desenvolverme con este programa.

Si sois un poco más vaguetes, podéis crear un banner de forma muy sencilla, desde aquí, aunque las opciones son un poco más limitadas, pero para empezar, os puede sacar de apuros.


Esto es un banner de publicidad:




Una vez creado el banner tendréis que subir la imagen a la red. Ver aquí.

Y después crear el código para crear un enlace entre la imagen y la web de destino. Ver aquí.

Este código es el que tendréis que instalar en el blog, agregando un gadget HTLM desde la pestaña Diseño de vuestro blog. Pincha aquí para saber como agregar un gadget htlm.


0 Comentarios.: