A menudo cuando buscamos como hacer algún tipo de acción, en los blogs de ayuda que existen, nos encontramos con explicaciones complicadas. El autor del blog, a pesar de toda su buena intención, se olvida a veces, que hay muchos conceptos que usa, que nos suenan a chino. Por ese motivo, he decidido crear un blog de ayuda para "torpes", en el cual he intentado explicarlo todo lo más claro y sencillo posible con la intención de ayudaros a crear vuestro blog sin problemas, además de poder personalizarlo a vuestro gusto.



Para tener fans en Facebook hay que crear primero una pagina que irá asociada al blog y a vuestra cuenta de Facebook.

Una cosa es el perfil de Facebook y otra una pagina de Facebook. El perfil es para comunicarse con los amigos, y la pagina de Facebook sirve para dar a conocer entre otras cosas un negocio, un producto, una causa, o una pagina web, en nuestro caso un blog.

Para acceder a un perfil, hay que tener una cuenta facebook, sin embargo para acceder a una pagina facebook, no es necesario tener cuenta, ni entrar en facebook. Esa es la ventaja, que una pagina aparece en google y es accesible para todo el mundo (a no ser que establezcáis unos niveles de privacidad). Por lo tanto es un buen medio para obtener publicidad, darse a conocer y salir en google.


CREAR PAGINA DE FACEBOOK

Os pongo como ejemplo la pagina que tengo creada. Ver aquí.

Para crear la vuestra, pinchad aquí.

Tendréis que elegir entre Pagina de la comunidad o Pagina oficial. La pagina oficial está más bien enfocada a empresas, por lo que nosotros deberemos elegir Pagina de la comunidad.


CREAR CUADRO DE FANS TAMBIÉN LLAMADO LIKE BOX

Luego hay que crear el cuadro de fans para colocar en el blog (en un gadget HTLM, desde añadir gadget en Diseño). Pincha aquí para saber como agregar un gadget htlm.


Crear cuadro desde aquí.



Os paso a explicar el significado de cada opción.

Facebook Page URL: Tenéis que poner la url de la pagina de facebook.

Width: Es el ancho del cuadro. En el momento de crearlo solo nos dejará modificar el ancho, la altura no. Pero una vez que obtengamos el código para insertarlo en nuestro blog, desde ahí podremos modificar también la altura. Ya os diré como.

Color Scheme: Es el color de fondo del cuadro. Si elegimos light, el fondo será transparente por lo que cogerá el mismo color que el fondo del blog. Es la opción más recomendable. Si elegimos dark, el fondo será negro.

Connections: Es la cantidad de fans que saldrán en el cuadro. Procurad ajustar la cantidad a las medidas del cuadro porque sino saldrán cortados.

Stream: Si le dais a esta opción saldrá reflejado lo ultimo publicado en la pagina.

Header: Para que salga el encabezado.

Get Code: Para obtener el código. Saldrán dos recuadros, tenéis que copiar el primero, el que pone iframe.


MODIFICAR LOS PARÁMETROS DEL LIKE BOX

Os pongo un ejemplo de código. Para cambiar el ancho lo resalto en rojo, y la altura en azul:

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FLos-Blogs-de-Izaya%2F168936303129409&width=292&colorscheme=light&connections=
10&stream=false&header=true&height=287" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:292px; height:287px;" allowTransparency="true"></iframe>

Tendréis que ir probando y cambiar los números que están a continuación de las palabras width (ancho) y height (alto). Como veis tendréis que modificar los parámetros dos veces para la altura poniendo los mismos números en los dos sitios, y dos veces para el ancho.

Ahora podréis modificar el cuadro para adaptarlo al hueco dónde lo vayáis a poner en el blog, de modo que podréis hacerlo más alto y más estrecho, o más ancho y menos alto. Esto al gusto.